Un acompañamiento ideal para estas migas son unas sardinas asadas.
1 pan del día anterior
3 patatas
2 pimientos rojos
agua
aceite y sal.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las migas son un plato muy tradicional dentro de la gastronomía española. Existen muchas variantes, en función de la zona del país donde se elaboren. Hoy las cocinamos al estilo de Huelva, con patatas y pimiento.

 

 

Migas de Huelva

 Así lo cocinamos

Picamos el pan en trozos pequeños y finitos. Pelamos y cortamos las patatas en rodajas finas y el pimiento también en tiras finas.

En una sartén o caldero grande, donde vayamos a cocinar las migas, ponemos aceite de oliva y freímos los ajos sin pelar, haciéndoles un corte con el cuchillo. Cuando estén dorados, pero sin llegar a quemarse, los sacamos y los reservamos.

En el mismo aceite freímos las patatas y los pimientos, sin que queden demasiado hechos. Añadimos el pan y lo mojamos todo con agua, en la que previamente habremos diluido la sal. Incorporamos los ajos y lo mezclamos todo y removemos constantemente, de forma que el pan y las patatas se vaya partiendo en trocitos y las migas se vayan secando y queden sueltas.

 

 Trucos y Consejos

Podemos acompañar las migas con unas sardinas asadas.

 Información Nutricional

El ingrediente protagonista de la receta es el pan, que es rico en hidratos de carbono, igual que las patatas. El pimiento aporta vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Datos nutricionales del pan blanco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina