Migas de la sierra

Un plato de pastores muy energético

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Se corta el pan en cuadraditos y se salpica con agua. Se tapa con un paño de cocina y se deja reposar toda una noche.

En el momento de preparar las migas, se pelan los ajos y se doran enteros en una sartén muy grande (donde se vayan a hacer las migas), con aceite de oliva. Antes de que doren demasiado, se retiran.

Así lo cocinamos

Cortamos ahora el jamón y el chorizo en taquitos. La panceta la cortaremos en tiras.En la misma sartén que empleamos para los ajos, refreír el jamón y el chorizo.Luego se añaden a la sartén los cuadraditos de pan y permanecemos removiendo durante un buen rato.A los 15 minutos, se añaden los ajos y se sigue removiendo el tiempo que sea necesario hasta conseguir que las migas se doren y que todo quede ligado e integrado en una misma mezcla dorada.Como guarnición, se sirven las uvas lavadas y el melón, cortado en trozos.Hay que añadir agua suficiente para que la masa tenga una consistencia blanda adecuada.

Se sugiere para servir: uvas, chocolate, granada, brevas, chorizo, jamón, huevos fritos, etc.

Información Nutricional

Las migas pueden elaborarse tanto con harina, como con miga de pan. En este caso, el protagonista indiscutible de la receta es el pan, que es rico en hidratos de carbono. La panceta aporta una buena cantidad de calorías y colesterol, lo que convierte a las migas en un plato altamente energético. El ajo es un alimento cardiosaludable que ayuda a combatir la hipertensión. No se recomienda su uso excesivo en caso de hemorragias, ya que fluidifica la sangre. Es aconsejable combinar las migas con fruta como la naranja o la uva, ya que, además de aligerar el plato, hacen un contraste interesante en el paladar.

Ver los comentarios

Recetas de Pan y bollería

Bizcochos

Galletas

Tortitas

Hojaldre