Podemos facilitar la elaboración de esta receta tostando la miga de pan desmenuzada y extendida en una bandeja de horno, pero quedará más seca y el resultado no será el mismo.
1 kg. de miga de pan del día anterior
1 cabeza de ajos
agua
aceite de oliva
sal
helado de chocolate y escamas de sal marina para decorar.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Os proponemos una combinación de sabores dulces y salados en esta receta de migas con chocolate. Merece la pena probarla.

 

 

Migas de pan con chocolate y sal marina

 Así lo cocinamos

Ponemos en una sartén aceite de oliva y freímos los ajos. Cuando estén dorados, los retiramos y añadimos sal al aceite. Damos vueltas hasta que se deshaga e incorporamos un poco de agua, mezclándolo todo.

Troceamos la miga de pan y la mojamos con agua. La ponemos en la sartén y vamos dando vueltas hasta que todo el pan se impregne del aceite. Seguimos removiendo hasta que la miga de pan se vaya secando y se tueste, sin dejar que se queme. Retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

Servimos las migas en platos con una bola de helado de chocolate encima, decoradas con unas escamas de sal marina.

 Trucos y Consejos

Podemos facilitar la elaboración de esta receta tostando la miga de pan desmenuzada y extendida en una bandeja de horno, pero quedará más seca y el resultado no será el mismo.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes principales de esta receta es el pan, rico de hidratos de carbono. A ello se suma la grasa que aporta el chocolate, por lo que estamos hablando de un plato altamente calórico, del que no debemos abusar si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Datos nutricionales del pan blanco:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina