Para que no se rompa el hojaldre ya horneado, córtalo con un cuchillo de sierra.
1 plancha de hojaldre
azúcar glas
4 yemas de huevo
150 gr. de azúcar
1 cucharadita de esencia de vainilla
500 ml. de leche
40 gr. de harina de maíz y 25 gr. de mantequilla.
Calorías 552 kcal / 100gr
Proteína 4.8 gr / 100gr
Grasa 40.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 40 gr / 100gr
Índice glucémico 89

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los miguelitos son unos pastelillos típicos de la localidad albaceteña de La Roda hechos a base de hojaldre, rellenos de crema pastelera y espolvoreados con azúcar glas. Aquí os dejamos una receta para que os atreváis a hacerlos en casa.

 Así lo cocinamos

Precalentamos el horno a 200º. Estiramos el hojaldre y lo cortamos en cuadrados, los ponemos en una bandeja de horno y los cocinamos durante 10 o 12 minutos, hasta que suban y se pongan doraditos, pero sin llegar a quemarse.

Mientras tanto, calentamos 400 ml. de leche con el azúcar y la esencia de vainilla. Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego.

Deshacemos la harina en los otros 100 ml. de leche fría. Batimos las yemas y añadimos esta mezcla fría poco a poco, mezclando bien. La ponemos al fuego y añadimos la leche caliente, sin dejar de remover, hasta que espese. Retiramos del fuego e integramos la mantequilla, hasta que quede una crema homogénea. Dejamos enfriar.

Cuando los hojaldres estén hechos, los sacamos del horno y los dejamos enfriar. Los cortamos por la mitad y, con ayuda de una manga pastelera, los rellenamos con la crema. Para terminar, los espolvoreamos con azúcar glas.

 Trucos y Consejos

Para que no se rompa el hojaldre ya horneado, córtalo con un cuchillo de sierra.

 Información Nutricional

El hojaldre aporta abundantes calorías, por lo que debemos consumirlo con moderación. Sucede lo mismo con la crema pastelera, por lo que estamos hablando de un postre altamente calórico del que no pueden abusar personas que siguen dietas de adelgazamiento o de control del colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina