El mijo es un cereal que proporciona hidratos de carbono y una cantidad apreciable de proteínas vegetales
150 gr. de mijo pelado
1 cebolla
50 gr. de nueces peladas
50 gr. de pistachos pelados
25 gr. de uvas pasas
1 cucharadita de curry
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharadita de sal y aceite al gusto.
Calorías 212 kcal / 100gr
Proteína 6 gr / 100gr
Grasa 2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 41 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

El mijo que hemos empleado para elaborar esta receta está exento de gluten, por lo que este plato podrán disfrutarlo también aquellas personas que padezcan de celiaquía. Además, al contener una buena variedad de frutos secos, nos vamos a encontrar ante un plato de lo más energético y nutritivo.

Mijo con frutos secos salteados

 Así lo cocinamos

Comenzamos la receta cociendo el mijo en una cazuela con agua hirviendo y una pizca de sal. Para la cocción del mijo, al igual que ocurre con el arroz, emplearemos el doble volumen de agua. Deja cocer a fuego suave hasta que el mijo haya absorbido el agua.
Mientras termina de cocerse el mijo, pica la cebolla y rehógala en una sartén con un poco de aceite de oliva. Cuando la cebolla se encuentre bien pochada, añádele los frutos secos y el curry. Rehoga el conjunto.
Añade ahora el mijo cocido a los frutos secos, remueve con cuidado y sirve al momento.

 Trucos y Consejos

Para que el mijo quede bien suelto conviene no removerlo durante su cocción.

 Información Nutricional

El mijo es un cereal que proporciona hidratos de carbono y una cantidad apreciable de proteínas vegetales. Carece de gluten, por lo que puede formar parte de la dieta de personas celíacas. Las nueces y los pistachos incrementan el valor nutricional del plato, y sobre todo las calorías por su riqueza en grasas. Ambos nos ofrecen numerosos beneficios entre los que destaca su aporte de grasa insaturada, que ayuda a reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares. De las uvas pasas destaca su aporte de hidratos de carbono sencillos y por tanto conviene moderar su consumo en caso de diabetes. El consumo de frutas desecadas es beneficioso para las personas que padecen estreñimiento ya que son alimentos ricos en fibra. El contenido en potasio de las pasas y de las nueces no puede pasar por alto en caso de insuficiencia renal, al tratarse de un mineral limitado en esta situación.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina