Milhoja de hortalizas y bacalao ahumado

El bacalao ahumado posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la siguiente receta os presentamos una original milhoja de bacalao ahumado y hortalizas, un plato ligero y muy saludable que nos va a proporcionar multitud de proteínas, vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes.

Así lo cocinamos

En primer lugar, vamos a preparar las verduras. Los calabacines los lavaremos bien bajo el grifo para cortarlos (con piel) en láminas longitudinales de medio centímetro de grosor. Para ello, puedes ayudarte de una mandolina, un utensilio de cocina muy útil para este tipo de cortes. Unta una bandeja refractaria con aceite de oliva y hornea las láminas de calabacín hasta que queden bien tiernas.Los pimientos los cocinaremos también en el horno. Rocíalos con aceite de oliva y sal. Introdúcelos ahora en el horno, precalentado a 200ºC, y ásalos durante 40 minutos.

Una vez asados, déjalos enfriar y pélalos.Para montar esta milhojas puedes ayudarte de un cortapastas (nosotros hemos empleado uno de forma cuadrada). Ve intercalando unas capas de bacalao ahumado con otras de pimiento asado y calabacín, hasta alcanzar el borde del molde.Retira el cortapastas y aliña con una vinagreta tradicional preparada con aceite de oliva, vinagre de Jerez y sal. Decora al gusto.

Trucos y Consejos

Un buen truco para pelar los pimientos asados consiste en introducir éstos, recién sacados del horno, en un recipiente con agua y hielo. El brusco contraste de temperaturas hará que la piel del pimiento se desprenda de su carne, lo cual nos facilitará en gran medida la labor de pelarlos.

Información Nutricional

Acabamos de preparar un original aliño de bacalao ahumado y hortalizas. El primero va a enriquecer el valor nutricional de la receta con su aporte de proteínas de buena calidad. Este producto, al igual que el resto de ahumados, posee un elevado contenido en sodio, por lo que deberá moderarse su consumo en caso de hipertensión.El calabacín y los pimientos asados, por su parte, van a aportar al plato una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes, las cuales nos van a proteger contra el efecto nocivo de los radicales libres.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao