Para que se haga bien la carne, dale la vuelta en la mitad de la cocción.
200 gr. de papada ibérica
2 cebollas
aceite de oliva
150 gr. de setas
3 zanahorias
1 tomate
1 diente de ajo
1 cucharadita de azúcar
100 ml. de caldo de carne
pimienta y sal.
Calorías 643 kcal / 100gr
Proteína 7.4 gr / 100gr
Grasa 67.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato es fácil de elaborar y tiene una presentación muy original: ideal para tus comidas con invitados.

Milhoja de papada con setas

 Así lo cocinamos

Limpiamos la carne y la partimos en finas láminas. Pelamos una cebolla partiéndola en juliana. Colocamos en una bandeja para horno la cebolla y encima la carne con una pizca de sal. Aliñamos con un poco de aceite de oliva y agregamos el caldo de carne. Horneamos durante 180 grados una media hora.
Mientras se hornea, sofreímos la cebolla en una sartén con aceite de oliva y los trozos de la carne que hemos quitado cuando la hemos limpiado. Removemos y agregamos el tomate pelado y partido, las zanahorias, el azúcar y la sal. Agregamos entonces las setas limpias y laminadas. Cubrimos con agua y dejamos que cueza bien.
Cuando esté cocido, agregamos el jugo que ha soltado la carne y la cebolla en el horno. Dejamos unos minutos más para que espese y montamos el plato colocando varias láminas de carne y cebolla coronadas con la salsa.

 Trucos y Consejos

Para que se haga bien la carne, dale la vuelta en la mitad de la cocción.

 Información Nutricional

La papada de cerdo es un alimento bastante calórico y rico en grasas por lo que las personas con una dieta de control de peso deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina