Milhoja de pez espada y mango con vinagreta de hortalizas

El pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la primera receta del día os presentamos una original y vistosa milhoja de pez espada y mango con vinagreta de hortalizas. Esperamos que os guste!

Así lo cocinamos

Lo primero que haremos será preparar la vinagreta. Para ello cortaremos todas las hortalizas en brunoisse, es decir, en daditos muy pequeños. Una vez cortadas, colócalas en un bol y añádeles las avellanas picadas. Aliña con aceite de oliva, vinagre y sal. Reservamos.Pela el mango y córtalo en láminas muy finas. Para conseguir estas láminas lo ideal es usar una mandolina.Ahora nos disponemos a montar la milhojas, intercalando las lonchas de pez espada ahumado con las láminas de mango.Acompaña la milhojas con la vinagreta de hortalizas y avellanas y decora con un poco de cebollino fresco.

Trucos y Consejos

En lugar de pez espada se pueden emplear otros ahumados, tales como atún o bacalao.

Información Nutricional

El pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Esta característica tiene importancia, ya que este tipo de alimento constituye una alternativa válida al elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa poco beneficiosa para la salud.El mango es rico en agua, pero también en azúcares y vitaminas antioxidantes como la A y la C.Esta milhoja la hemos acompañado con una vinagreta de hortalizas, que van a enriquecer el plato con una importante cantidad de vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud.

Ver los comentarios

Recetas de Pescado

Salmón

Merluza

Recetas rape

Bacalao