Estas verduras las hemos acompañado con un huevo escalfado, que nos va a aportar una buena cantidad de proteínas de buena calidad, grasas y diferentes vitaminas
2 patatas grandes
1 berenjena
1 calabacín
1 pimiento rojo
1 pimiento verde (de asar)
2 huevos
aceite de oliva
vinagre y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

He aquí una original milhoja de verduras con huevo escalfado, un plato riquísimo y cargado de nutrientes.
En realidad, nos encontramos ante una versión renovada del clásico pisto con huevo de toda la vida.
Esperamos que os guste!

Milhoja de verduras con huevo escalfado

 Así lo cocinamos

Pela las patatas y córtalas en finas rodajas. El calabacín y la berenjena también los cortaremos en rodajas muy finas, pero sin pelar. A los pimientos les quitaremos las pepitas y los cortaremos en dos mitades, tratando que nos queden lo más planas posibles.
Ingrediente por ingrediente, ve friéndolos en una sartén con aceite de oliva. A medida que vayas teniendo nuestras verduras listas, ve dejándolas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite de oliva.
Para el huevo escalfado: Prepara una cazuela con agua, sal y abundante vinagre. Una vez el agua esté a punto de hervir, casca el huevo en la cazuela y espera a que se cueza. Cuando ya lo tengas cocido, sumérgelo en un recipiente con agua y hielo para cortarle así la cocción.
Para montar esta milhoja, lo ideal es disponer de un molde. Nosotros hemos empleado uno cuadrado. Ve montando la milhoja intercalando las capas de verduras a tu gusto.
Una vez tengas la milhoja montada, coloca sobre ésta el huevo escalfado.

 Trucos y Consejos

Para acompañar esta rica milhoja de verduras puedes elaborar una salsa de tomate casera. Ésta combinará a la perfección con las verduras y le dará un punto de jugosidad.

 Información Nutricional

Gracias a la variedad de verduras que hemos empleado, nos encontramos ante un plato muy ligero. Estas verduras las hemos acompañado con un huevo escalfado, que nos va a aportar una buena cantidad de proteínas de buena calidad, grasas y diferentes vitaminas.
Las hortalizas son una excelente fuente de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante. La patata, además, va a aportar muchos hidratos de carbono en forma de almidón.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina