Para que el postre quede más elaborado, podemos hacer nosotros mismos el hojaldre, para darle un toque más casero.
1 base de hojaldre, 1 huevo y azúcar glass. Para el relleno: 200 gr. de almendras, 300 gr. de chocolate blanco, 50 gr. de mantequilla, 2 yemas de huevo, ½ l. de nata líquida para montar, 80 gr. de azúcar. Para la decoración: 90 gr. de almendras, medio vasito de agua y 3 cucharadas de azúcar.
Calorías 610 kcal / 100gr
Proteína 18.7 gr / 100gr
Grasa 54 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.3 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

El chocolate es uno de los ingredientes fundamentales en repostería y, en esta ocasión, lo combinamos con otro producto muy versátil, el hojaldre. Todo ello acompañado por unas ricas almendras que le dan un toque especial a este postre.

 Así lo cocinamos

Cortamos la base de hojaldre en trozos cuadrados o rectangulares. Los pintamos con el huevo batido para que le dé brillo y los metemos en el horno a 180º durante unos 20 minutos o hasta que estén dorados. Espolvoreamos con azúcar glass.

Mientras tanto preparamos la mousse. Para ello, derretimos al baño María el chocolate con la mantequilla y le añadimos el azúcar. Montamos la nata y la añadimos a la mezcla, con cuidado para que no se desmonte. Finalmente, incorporamos las almendras en trozos.

Para decorar y acompañar al postre, preparamos unas almendras con caramelo. Mezclamos el agua con el azúcar en una sartén, calentando hasta que el azúcar se disuelva y la mezcla adquiera un tono tostado.

Montamos el plato colocando una base de hojaldre. Sobre ella ponemos un poco de mousse de chocolate con almendras y cerramos con otra capa de hojaldre. Decoramos con unas almendras enteras bañadas con el caramelo.

 Trucos y Consejos

Para que el postre quede más elaborado, podemos hacer nosotros mismos el hojaldre, para darle un toque más casero.

 Información Nutricional

El hojaldre es un alimento con una alta cantidad de calorías, al igual que el chocolate, por lo que no es recomendable tomarlos en exceso. Pero la masa de hojaldre también nos aporta proteínas y fibra. Además, las almendras son un alimento muy recomendable por su gran aporte proteico y por la saludable composición de sus grasas, en su mayoría insaturadas, que son las más convenientes para controlar el colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina