También podemos decorar el plato con unos ajetes tiernos a la plancha.
400 gr. de bacalao desalado
1 cebolla
4 huevos
2 patatas grandes
aceite de oliva
perejil y sal.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Las patatas y el bacalao son una perfecta combinación. Hoy presentamos unas milhojas a las que añadimos huevo y cebolla.

 Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas gruesas. Les ponemos sal y las confitamos en una sartén con aceite de oliva, cocinándolas a fuego lento, hasta que estén tiernas. Las retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla en juliana y la confitamos también en el mismo aceite. Cortamos el bacalao en porciones individuales y lo añadimos a la sartén, cocinándolo a fuego medio, hasta que se haga.

Mientras tanto, ponemos una cucharada de aceite en otro sartén y echamos los huevos previamente batidos, haciendo un revuelto hasta que se cuajen.

Montamos las milhojas poniendo en la base una patata, encima un poco de revuelto, sobre éste una porción de bacalao y decoramos con la cebolla y un poco de perejil picado.

 Trucos y Consejos

También podemos decorar el plato con unos ajetes tiernos a la plancha.

 Información Nutricional

El bacalao es un pescado blanco que se caracteriza por su escaso contenido graso. Supone una fuente de proteínas de alto valor biológico, así como de diversos minerales (potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio) y vitaminas del grupo B.

El huevo también aporta proteínas, mientras que las patatas suman hidratos de carbono al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina