Es recomendable conseguir una crema de vainilla bastante espesa para que las milhojas tengan consistencia. Para ello, podemos aumentar la cantidad de harina de maíz.
1 tableta de chocolate fondant
2 frutas de la pasión
3 huevos
500 ml. de nata líquida
1 vaina de vainilla
2 cucharadas de harina de maíz y 3 cucharadas de azúcar.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Los amantes del chocolate agradecerán este postre que cuenta con el toque especial del maracuyá o fruta de la pasión.

 

 

Milhojas de chocolate y crema de vainilla con fruta de la pasión

 Así lo cocinamos

Por una parte, preparamos la crema de vainilla calentando en un cazo la nata con la vaina de vainilla abierta por la mitad, a la que habremos extraído las semillas, que también pondremos en el cazo.

En un bol batimos las yemas con el azúcar y la harina y, antes de que llegue a hervir la nata, retiramos la vaina de vainilla e incorporamos esta mezcla, sin dejar de remover, hasta conseguir una crema espesa. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Por otra parte, derretimos el chocolate en otro cazo al baño María. Lo extendemos sobre una superficie plana hasta conseguir una capa muy fina. Dejamos enfriar para que se solidifique y, con la ayuda de un cortapastas, cortamos círculos de chocolate ya sólido.

Montamos las milhojas con un primer círculo de chocolate, sobre el que pondremos un poco de crema de vainilla, cubrimos con otra capa de chocolate y ponemos crema encima. Así hasta conseguir la altura deseada.

Coronamos cada milhoja con un poco de pulpa de fruta de la pasión.

 

 Trucos y Consejos

Es recomendable conseguir una crema de vainilla bastante espesa para que las milhojas tengan consistencia. Para ello, podemos aumentar la cantidad de harina de maíz.

 Información Nutricional

Este postre es altamente calórico debido a los ingredientes empleados como la nata o el chocolate, que aportan abundantes grasas al plato, por lo que no es recomendable abusar de su consumo, sobre todo si seguimos una dieta de adelgazamiento.

Datos nutricionales del chocolate:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina