Es importante que la crema no quede demasiado líquida para poder montar bien las milhojas. Si es así, podemos añadir un poco más de harina de maíz antes de terminar su cocción.
1 lámina de masa de hojaldre
1 litro de leche
1 vaina de vainilla
150 gr. de azúcar
70 gr. de harina de maíz
6 yemas de huevo y azúcar glas.
Calorías 552 kcal / 100gr
Proteína 4.8 gr / 100gr
Grasa 40.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 40 gr / 100gr
Índice glucémico 89

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El postre que ahora os proponemos es sencillo de hacer y el resultado es delicioso. Los amantes de los dulces no podrán resistirse a él.

 

 

Milhojas de crema

 Así lo cocinamos

Extendemos la masa de hojaldre sobre una superficie plana espolvoreada con harina. La cortamos en rectángulos, que pincharemos con un tenedor, y los horneamos a 180º hasta que se doren. Entonces los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Mientras tanto, preparamos la crema. Para ello, calentamos la leche con la vainilla.

Batimos las yemas con el azúcar y la harina de maíz. Añadimos un chorrito de la leche que se está calentando, para mezclar mejor y, cuando la leche que está en el fuego empiece a hervir, añadimos este preparado y lo mezclamos todo con una varilla, sin parar de remover, hasta que la crema se cuaje y no tenga grumos. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Colocamos la crema en una manga pastelera y vamos poniendo una capa sobre algunos de los rectángulos de hojaldre. Cubrimos con otro trozo de hojaldre y volvemos a poner una capa de crema, para terminar con un tercer rectángulo de hojaldre. Por último, espolvoreamos con azúcar glas cada milhoja.

 

 Trucos y Consejos

Es importante que la crema no quede demasiado líquida para poder montar bien las milhojas. Si es así, podemos añadir un poco más de harina de maíz antes de terminar su cocción.

 Información Nutricional

El postre que hemos elaborado contiene una importante cantidad de calorías, debido a los ingredientes que hemos empleado, como el hojaldre, que es rico en hidratos de carbono y grasas; el azúcar o las yemas de huevo, que además contienen grasas saturadas, por lo que no debemos abusar de su consumo.

Datos nutricionales del hojaldre:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina