Acompaña con un poco de sirope de chocolate o de caramelo para darle otro toque al plato.
1 base de hojaldre congelada, 1 huevo, azúcar glas, frutos rojos. Para el cremoso: 300 ml. de nata, 100 ml. de leche, 80 gr. de yemas, 50 gr. de azúcar, 200 gr. de chocolate de cobertura.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El chocolate es uno de los reyes de la cocina en repostería. En esta ocasión hacemos una combinación con otro producto muy versátil, el hojaldre. Estará para chuparse los dedos.

Milhojas de cremoso con chocolate

 Así lo cocinamos

Tomamos la base de hojaldre descongelada y la cortamos en tres trozos iguales cuadrados o rectangulares para poder montar bien el postre. Las pintamos con huevo batido para que le dé brillo y las metemos en el horno a unos 180º durante unos 20 minutos o hasta que esté dorada.

Para la crema, ponemos en un cazo la nata con la leche y el azúcar. Cuando esté bien mezclado, añadimos las yemas de los huevos batidas sin dejar de mover para que no se cuajen y, por último, agregamos el chocolate. Con una varilla, integramos bien todo el conjunto y cuando esté listo, apartamos del fuego y dejamos enfriar. Metemos en la nevera para que coja consistencia.

Ya sólo quedaría montar el postre. Ponemos una de las láminas de hojaldre, untamos con cremoso de chocolate y cerramos con otra capa de hojaldre. Repetimos la operación poniendo cremoso de nuevo, cerramos con la tapa del hojaldre y espolvoreamos con azúcar glas. Decoramos con unas frutas rojas.

 Trucos y Consejos

Acompaña con un poco de sirope de chocolate o de caramelo para darle otro toque al plato.

La masa de hojaldre nos permite elaborar platos, tanto dulces como salados, muy originales y sabrosos, como este postre de milhojas con crema de chocolate.

 Información Nutricional

La crema de chocolate va a aumentar el contenido calórico de este postre, ya que está elaborada con leche, nata, huevos y azúcar, todos de gran valor calórico y graso. El chocolate, por su parte, es rico en grasa vegetal y aporta gran energía.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina