Para montar las milhojas, nos podemos ayudar de un molde metálico rectangular, que retiraremos cuando hayamos rellenado con las diferentes capas.
1 placa de hojaldre
500 gr. de bacalao ahumado laminado
2 pimientos rojos
2 berenjenas
1 diente de ajo
unas ramitas de cebollino
perejil
aceite de oliva
sal y pimienta.
Calorías 315 kcal / 100gr
Proteína 75 gr / 100gr
Grasa 1.7 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Ahora os presentamos un entrante original y nutritivo a base de escalibada, un aliño muy sabroso y saludable típico de la cocina catalana.

 Así lo cocinamos

Por una parte, cortamos el hojaldre en rectángulos y lo horneamos hasta que esté hecho.

Por otra parte, lavamos los pimientos y las berenjenas, los untamos con aceite, y los asamos al horno hasta que estén blandos. Los dejamos enfriar, los limpiamos de piel y semillas y los costamos en láminas, del mismo tamaño que el hojaldre.

Aliñamos las hortalizas con una mezcla de aceite de oliva, sal y el ajo y el cebollino muy picaditos.

Montamos las milhojas poniendo el hojaldre como base e intercalando láminas de la escalibada y el bacalao ahumado. Decoramos con un poco de perejil y cebollino.

 Trucos y Consejos

Para montar las milhojas, nos podemos ayudar de un molde metálico rectangular, que retiraremos cuando hayamos rellenado con las diferentes capas.

 Información Nutricional

Las hortalizas empeladas para elaborar la escalibada nos aportan gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidante, mientras que el bacalao se caracteriza por su bajo contenido graso y por su aporte de proteínas, de alto valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina