Para dar más color a este plato, corona las milhojas con unas frambuesas deshidratadas que les darán un toque dulce exquisito.
400 gr. de foie
100 gr. de jamón curado en lonchas
100 gr. de queso en lonchas
2 cebollas
aceite de oliva
sal
1 vaso de Pedro Ximénez y 50 gr. de azúcar.
Calorías 234 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si tienes que preparar una comida especial, no dudes en presentar estas milhojas de foie. Con ellas sorprenderás a tus comensales.

 Así lo cocinamos

Pelamos y picamos las cebollas en juliana y las pochamos en una sartén con un poco de aceite de oliva y una pizca de sal. Cuando la cebolla esté transparente, retiramos del fuego.

Colocamos los moldes elegidos sobre una bandeja de horno y los vamos rellenando con capas de queso, cebolla, el foie en láminas y lonchas de jamón, repitiendo estas capas hasta completar la altura deseada y terminando con una de queso.

Metemos las milhojas en el horno, precalentado a 150º, para darles un golpe de calor.

Mientras tanto, ponemos a hervir el Pedro Ximénez con el azúcar. Calentamos hasta que reduzca a la mitad y dejamos enfriar.

Sacamos las milhojas del horno, desmoldamos y decoramos con reducción de Pedro Ximénez.

 

 Trucos y Consejos

Para dar más color a este plato, corona las milhojas con unas frambuesas deshidratadas que les darán un toque dulce exquisito.

 Información Nutricional

El foie es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica, más aún aquellas personas con niveles altos de colesterol en sangre. El jamón curado, como el foie, también suma proteínas al plato.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina