Sirve estas milhojas con una ensalada y unos taquitos de dulce membrillo.
600 gr. de foie de pato
400 gr. de dulce de membrillo
10 hojas de gelatina y 500 ml. de vino de Sauternes.
Calorías 234 kcal / 100gr
Proteína 11.9 gr / 100gr
Grasa 29.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2.7 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Para una comida especial, un plato especial. Prepara estas delicias de foie y membrillo y sorprenderás a tus comensales. ¡Buen provecho!

Milhojas de foie y membrillo con gelatina de Sauternes

 Así lo cocinamos

Cortamos el foie en rodajas finas y hacemos lo mismo con el membrillo. Con un cortapastas redondo, cortamos todas las rodajas del mismo tamaño.

Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría y, mientras tanto, calentamos el vino. Le añadimos la gelatina escurrida y removemos bien hasta que se disuelvan todas las hojas. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Batimos la gelatina de vino hasta que quede blanca y cremosa y rellenamos con ella el fondo de unos moldes redondos, de diámetro ligeramente mayor que las rodajas de foie y membrillo.

Cuando se haya cuajado la gelatina, intercalamos dentro de los moldes rodajas de membrillo y foie. Lo cubrimos todo con más gelatina y dejamos enfriar.

A la hora de servir, desmoldamos y cortamos las milhojas por la mitad, para que el plato muestre todos los colores de las milhojas.

 Trucos y Consejos

Sirve estas milhojas con una ensalada y unos taquitos de dulce membrillo.

 Información Nutricional

El foie de pato es un alimento de alto contenido graso, por lo que conviene que su consumo sea moderado y tenga lugar de forma esporádica. Además, el dulce membrillo contiene una importante cantidad de azúcar, lo que contribuirá a aumentar el contenido calórico del plato.

Sin embargo, entre las cualidades de este último producto, también hay que destacar que nos aporta una gran cantidad de fibra y potasio, además de ácido málico, vital para eliminar el exceso de ácido úrico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina