Aliña estas milhojas con una mezcla de aceite, vinagre y sal para darle un sabor más intenso.
500 ml. de zumo de tomate
2 láminas de gelatina neutra
1 lata de carne de cangrejo y 50 gr. de brotes de alfalfa.
Calorías 125 kcal / 100gr
Proteína 19.5 gr / 100gr
Grasa 5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 5

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si quieres quedar bien con familiares y amigos, prepara este original aperitivo cuando tengas invitados en casa. Seguro que triunfas.

 Así lo cocinamos

Para hacer la gelatina de tomate, hidratamos las hojas de gelatina metiéndolas en agua. Ponemos a calentar el zumo de tomate y, antes de que llegue a hervir, añadimos la gelatina escurrida. Removemos bien y vertemos sobre un molde, dejándolo en la nevera hasta que cuaje.

Cuando la gelatina esté lista, la cortamos en láminas y, con la ayuda de un molde cuadrado sin base, vamos poniendo una lámina de gelatina de tomate, una capa de carne de cangrejo, otra lámina de gelatina, más cangrejo y terminamos con otra capa de gelatina. Presionamos con cuidado y retiramos el molde. Terminamos poniendo encima unos brotes de alfalfa como decoración.

 Trucos y Consejos

Aliña estas milhojas con una mezcla de aceite, vinagre y sal para darle un sabor más intenso.

 Información Nutricional

El cangrejo destaca por su elevado contenido en proteínas de excelente calidad. Este alimento también contiene una buena cantidad de purinas, que en el organismo se transforman en ácido úrico. Por ese motivo, aquellas personas que padezcan de hiperuricemia (gota) deberán moderar su consumo.

El tomate nos aporta múltiples beneficios gracias a su alto contenido en vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Los brotes de alfalfa también son muy saludables ya que son buena fuente de aminoácidos, los componentes más simples de las proteínas; carbohidratos; grasas poliinsaturadas, beneficiosas para el corazón; y fibra.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina