Cuanto más tiempo repose la milhoja en el frigorífico, mejor, porque de esta manera adquirirá mayor consistencia el merengue
1 lámina de hojaldre
azúcar glass
5 claras de huevo
400 gr. de azúcar y un poco de agua.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estiramos la lámina de hojaldre hasta que quede bien fina y la cortamos en tres partes de igual tamaño.
Pinchamos con un tenedor la superficie de las tres láminas de hojaldre y las introducimos en el horno a 200ºC hasta que doren bien. Las dejamos enfriar y reservamos.

Milhojas de merengue

 Así lo cocinamos

El merengue lo haremos al estilo italiano: Ponemos 300 gr. de azúcar en un cazo junto con un poquito de agua (sin que llegue a cubrir el azúcar) y lo dejamos hervir.
Mientras, vamos montando las claras de huevo hasta que tripliquen su volumen. En ese momento iremos añadiendo los 100 gr. restantes de azúcar, poco a poco.
Una vez haya hervido el azúcar con el agua, añadimos este almíbar, muy poco a poco, y en forma de hilo, al merengue. No dejamos de batir hasta que se haya templado el merengue. Entonces ya podremos usarlo.
Extendemos una buena capa de merengue sobre una lámina de hojaldre. Tapamos con otra lámina de hojaldre y volvemos a extender otra capa de merengue. Cerramos con la última lámina de hojaldre y rellenamos los laterales con más merengue.
Introducimos en el frigorífico durante 1 hora. Transcurrido este tiempo, espolvorearemos con azúcar glass y cortamos en porciones cuadradas de igual tamaño.

 Trucos y Consejos

El azúcar y el agua deben alcanzar el “punto de bola”. Para saber cuándo llegamos a este punto, introduce una espumadera en el almíbar. Si salen pompas de azúcar por los orificios de la espumadera entonces es que ya está listo.
Cuanto más tiempo repose la milhoja en el frigorífico mejor, porque de esta manera adquirirá mayor consistencia el merengue.

 Información Nutricional

La clara constituye las dos terceras partes del huevo, y está compuesta por casi un 90% de agua. El 10% restante está formado por proteínas, riboflavina, glucosa y minerales. Las proteínas que contiene poseen un alto valor biológico, y son de fácil asimilación por el organismo.
El azúcar, por su parte, va a aumentar considerablemente el valor calórico de la receta.
También encontramos en esta receta hidratos de carbono procedentes del hojaldre. Pero no debemos olvidar que éste también contiene colesterol y grasas, dato a tener en cuenta por aquellas personas que tengan problemas de hipercolesterolemia o que estén llevando una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina