Un toque de albahaca y unos trocitos de tomate pueden ser la decoración ideal para este plato.
250 gr. de mojama
1 kg. de tomates maduros
30 gr. de gelatina en hojas
1 cucharada de sal
½ cucharada de azúcar
aceite de oliva y perejil.
Calorías 23 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 35 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Si os gusta el tomate, no dejéis de probar este distinguido entrante donde lo presentamos gelatinizado y acompañado por una rica mojama. Una combinación muy sabrosa.

 

 

Milhojas de mojama con tomate gelatinizado

 Así lo cocinamos

Pelamos los tomates y los cortamos en trozos. Los mezclamos con la sal y el azúcar y los aplastamos sobre un colador fino o paño de lino hasta que suelten toda el agua.

Calentamos el agua de tomate mientras hidratamos en agua fría las hojas de gelatina. Las escurrimos y las mezclamos con el agua de tomate. Ponemos esta gelatina en un molde no demasiado hondo y lo metemos en la nevera para que solidifique.

Cortamos la mojama en lonchas no demasiado finas y la gelatina en trozos del mismo tamaño que la mojama. Montamos capas de ambos productos hasta conseguir la altura que queramos.

Por último, batimos el perejil con aceite de oliva y regamos las milhojas que hemos hecho.

 

 Trucos y Consejos

Un toque de albahaca y unos trocitos de tomate pueden ser la decoración ideal para este plato.

 Información Nutricional

La mojama destaca por su elevado contenido en sal, lo cual hace que personas con problemas de hipertensión deban moderar su consumo. También aporta una proporción de proteínas y grasas muy superior a la del pescado fresco, debido a la pérdida de agua que tiene lugar durante su procesado.

El tomate es rico en vitaminas C y E, así como en sustancias de acción antioxidante, que tienen una función protectora de nuestro organismo. Además, es también muy rico en fibra y minerales.

Datos nutricionales del tomate:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina