Podemos colocar algunas frutas rojas en las capas donde pongamos nata, así se mezclarán más los sabores.
500 gr. de masa de hojaldre
100 gr. de fresas
100 gr. de frambuesas
1 l. de nata para montar
100 gr. de azúcar
un poco de harina
azúcar glass y unas hojitas de menta para decorar.
Calorías 447 kcal / 100gr
Proteína 15 gr / 100gr
Grasa 48.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 2 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre lo podéis preparar en poco tiempo y el resultado es exquisito. Los amantes del dulce lo agradecerán.

 Así lo cocinamos

Espolvoreamos la mesa de trabajo con un poco de harina y colocamos encima la masa de hojaldre. La extendemos y la cortamos en cuadrados. Los pinchamos repetidamente con un tenedor y los espolvoreamos con azúcar glass. Los colocamos sobre una placa de horno humedecida con agua y los cocinamos en el horno precalentado a 200 grados durante 20 minutos, dándoles la vuelta a mitad de cocción. Los sacamos y los dejamos enfriar.

Mientras tanto, montamos la nata con el azúcar, lavamos la fruta y cortamos las fresas por la mitad. Las frambuesas las dejamos enteras.

Para montar las milhojas, colocamos un cuadradito de hojaldre como base, encima ponemos nata. Colocamos después otro cuadrado de hojaldre, más nata y cerramos con más hojaldre. Encima colocamos unas frutas y decoramos con unas hojitas de menta.

Repetimos la operación para hacer tantas milhojas como queramos.

 Trucos y Consejos

Podemos colocar algunas frutas rojas en las capas donde pongamos nata, así se mezclarán más los sabores.

 Información Nutricional

Este postres es altamente calórico, ya que para su elaboración hemos utilizados productos como el hojaldre y la nata, que contienen abundantes grasas. Por ello no debemos abusar de él si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina