Prueba cada vez con verduras distintas y descubre qué combinación te gusta más.
200 gr. de cuscús
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 zanahoria
pasas
200 gr. pez espada ahumado
hierbas aromáticas
aceite de oliva y sal.
Calorías 227 kcal / 100gr
Proteína 5 gr / 100gr
Grasa 1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 71 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Si te gusta probar recetas nuevas, ésta es la tuya: una milhojas con aires orientales.

Milhojas de pez espada ahumado con cuscús

 Así lo cocinamos

Partimos el pez de espada en finas láminas. Hacemos el cuscús siguiendo las instrucciones del paquete. Mientras se hace, partimos los pimientos enm trocitos y pelamos y partimos la zanahoria.
En una sartén con una pizca de aceite de oliva, sofreímos las verduras. Salamos al gusto. Añadimos las pasas. Cuando esté listo el cuscús, lo mezclamos con las verduras.
En un plato colocamos una lámina de pez espada, encima el cuscús, otra lámina de pez espada y así hasta que queramos. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y coronamos las hierbas aromáticas que queramos. Ya está listo para comer.

 Trucos y Consejos

Prueba cada vez con verduras distintas y descubre qué combinación te gusta más.

 Información Nutricional

El cuscús es un derivado del grano de trigo, por lo que comparte con otros cereales como el arroz y derivados como la pasta, su valor nutricional y su riqueza en hidratos de carbono.
Por su parte, el pez espada destaca por la presencia en su composición de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Hay que tener presente que al presentar el pez espada ahumado, éste va contener un nivel de sal bastante elevado, por lo que aquellas personas que padezcan hipertensión o retención de líquidos no deberán abusar de su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina