Mezcla el queso en crema con las especias que más te gusten. Acompaña la milhoja con una ensalada.
Remolacha cocida
queso en crema
cebollino
aceite de oliva
sal.
Calorías 46 kcal / 100gr
Proteína 1.5 gr / 100gr
Grasa 0 gr / 100gr
Hidratos de carbono 8.3 gr / 100gr
Índice glucémico 30

Este plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

La crema de remolacha es una rica crema de verduras que tiene un color muy llamativo. Es perfecta para sorprender a tus invitados en veladas especiales.

Milhojas de remolacha con crema de queso

 Así lo cocinamos

En sólo unos minutos podrás tener lista esta crema. Pela la cebolla y córtala en trozos medianos. En una olla con un poco de aceite de oliva sofríela junto con los puerros, también partidos. Pelamos las patatas y las cortamos para añadirlas a la olla. Agrega las remolachas cortadas. Cubrimos todo con agua, salamos al gusto y ponemos a cocer a fuego medio. Mantenemos al fuego hasta que las remolachas y las patatas estén bien tiernas. Retiramos la mitad del agua y trituramos con la batidora. Vamos añadiendo agua hasta alcanzar la textura deseada. Servimos y en cada plato ponemos una cucharada de nata agria.
Reservamos en la nevera y consumimos bien fría.

 Trucos y Consejos

Para que la crema quede más fina, pásala, tras triturarla, por un tamiz o un colador.

 Información Nutricional

La remolacha es una hortaliza que posee muy pocas calorías, aunque sí es rica en vitaminas, minerales y sustancias antioxidantes, muy beneficiosas para la salud. Concretamente, destaca por su contenido en ácido fólico, vitaminas B1, B2, B3 y B6, así como potasio magnesio y yodo. Las patatas aportarán hidratos de carbono y la cebolla sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina