Un poco de salsa verde le dará un toque ideal a este plato
200 gr. de salmón ahumado
200 gr. de atún ahumado
250 gr. de queso fresco
1 tomate
200 gr. de espinacas y aceite.
Calorías 140 kcal / 100gr
Proteína 25.4 gr / 100gr
Grasa 4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Os presentamos un plato fresco y nutritivo, además de rápido de hacer. Poco tiempo en la cocina pero con un resultado excelente.

Milhojas de salmón ahumado, queso fresco y espinacas

 Así lo cocinamos

Saltea las hojas de espinacas con un poco de aceite. Cuando estén listas, estira una loncha de salmón ahumado, pon una loncha de queso fresco, otra de atún ahumado y otra de espinacas. Repite la operación haciendo otro piso igual y envuelve con la loncha de salmón. Pon encima una rodaja de tomate.

Para presentar, pica el resto del tomate y ponlo junto a la milhoja.

 Trucos y Consejos

Un poco de salsa verde le dará el toque ideal a este plato. También puedes introducir bacalao ahumado a esta milhoja.

 Información Nutricional

El salmón, al igual que todos los pescados azules, es muy rico en ácidos grasos omega 3, que nos van a ayudar a controlar los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.

El atún, por su parte, se caracteriza por contener una interesante cantidad de ácidos grasos insaturados de la familia omega 3, que tienen una incidencia positiva en la prevención y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Esta característica tiene importancia, ya que este tipo de alimento constituye una alternativa válida al elevado consumo de proteínas de carnes ricas en grasa poco beneficiosa para la salud.

Las espinacas contienen una buena y variada cantidad de vitaminas y minerales. Entre estos últimos debemos resaltar la presencia del calcio y el magnesio, y sustancias de acción antioxidantes.

Por último, el queso fresco va a aportar proteínas y grasa, así como calcio, fundamental para el fortalecimiento de los huesos.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina