Puedes añadir otros ingredientes para darle tu toque personal.
100 gr. de coditos u otra pasta para cocer
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 calabacín
200 gr. de coliflor
50 gr. de judías blancas cocidas
1 apio
1 pastilla de caldo de cerne
1 hueso de jamón
aceite de oliva y sal.
Calorías 359 kcal / 100gr
Proteína 12.7 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 72.3 gr / 100gr
Índice glucémico 50

Este plato, está cocinado con una base de Pastas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Este plato de origen italiano contiene ingredientes muy diversos por lo que resultará muy nutritivo y, cómo no, sabroso.

Minestrone con pasta

 Así lo cocinamos

Así lo cocinamos Primero pelamos todas las verduras, salvo el calabacín y las cortamos en cuadraditos. El calabación lo cortamos en rodajas sin pelarlo. En una olla con agua vertemo el puerro, la piel del nabo, parte de la cebolla, la col, la cáscara de la zanahoria, el jamón, y la pastilla de caldo de carne.Dejamos que se haga bien. Lo colamos y reservamos.
Mientras se hace, sofreímos con un poco de aceite de oliva las verduras con una pizca de sal. Las agregamos al caldo y dejamos que cuezan unos minutos. Añadimos las judías y la pasta y dejamos hasta que se hagan. Si preferimos, dejamos que el caldo se consuma un poco. Para terminar, espolvoreamos abundante queso rallado por encima.

 Trucos y Consejos

Puedes añadir otros ingredientes para darle tu toque personal.

 Información Nutricional

La pasta es uno de los alimentos que mejor aceptación tiene entre el público de cualquier edad.
Además, gracias a su sabor neutro, permite combinarla con casi cualquier ingrediente. En cuanto a su composición nutricional, destaca por su elevado contenido en hidratos de carbono complejos, que le van a conferir a esta ensalada su carácter energético. Las verduras, por su parte, van a aportar vitaminas y sustancias antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina