Si tienes un poco más de tiempo, puedes utilizar pimientos frescos, en lugar de enlatados, y asarlos a la plancha con un poco de aceite de oliva.
4 mini chapatas de pan
1 lata de pimientos asados
200 gr. de queso fresco y 300 gr. de mortadela siciliana.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.1 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este tentempié os sacará de más de un apuro cuando tengáis que preparar algo rápido para picar. Sencillo y fácil de elaborar, su mezcla de sabores es muy sabrosa.

 Así lo cocinamos

Abrimos los panes por la mitad. En cada una de las cuatro mitades ponemos una capa de pimientos asados, otra de queso cortado en lonchas y, por último, unas lonchas de mortadela. Tapamos con cada una de las otras cuatro mitades de pan y listo.

 Trucos y Consejos

Si tienes un poco más de tiempo, puedes utilizar pimientos frescos, en lugar de enlatados, y asarlos a la plancha con un poco de aceite de oliva.

 Información Nutricional

El pan utilizado para elaborar estos mini bocadillos aporta una gran cantidad de hidratos de carbono, mientras que la mortadela contiene proteínas y grasas, igual que el queso, que también nos aporta el calcio procedente de la leche y, por último, los pimientos incrementan el valor nutricional de la receta con su aporte de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina