Las salchichas son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, sin embargo en su elaboración se emplean también grasas
4 patatas
un paquete de salchichas mini
16 tomatitos cherry
aceite de oliva y sal.
Calorías 367 kcal / 100gr
Proteína 10.6 gr / 100gr
Grasa 32.1 gr / 100gr
Hidratos de carbono 9.5 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas brochetitas, sencillas y muy rápidas de cocinar, constituyen una nutritiva y divertida forma de preparar la cena a los más pequeños de la casa.

 Así lo cocinamos

Pela y corta las patatas en bastones gruesos, los cuales freiremos en una sartén con abundante aceite caliente. Una vez doradas las patatas, escúrrelas bien y resérvalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Saltea los tomatitos con un poco de aceite y sal.
Las salchichas también las saltearemos hasta que queden bien doradas.
Ahora ensarta en cada brocheta un tomatito, luego una salchicha y, finalmente, un bastón de patata.
Coloca las brochetas en una bandea, de manera que la patata haga de base. Acompaña con un poco de salsa de tomate o salsa brava.

 Trucos y Consejos

Los bastones de patata, al ser tan gruesos, conviene freírlos primero a temperatura suave. Una vez tiernos, sube el fuego y continúa friendo hasta que queden dorados.

 Información Nutricional

Las salchichas son alimentos ricos en proteínas de alto valor biológico, sin embargo en su elaboración se emplean también grasas, dato que deberán tener en cuenta aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso.
El alto contenido en vitaminas C y E, así como la presencia de carotenos en el tomate convierten a éste en una importante fuente de antioxidantes, sustancias con función protectora de nuestro organismo. Además, el tomate es también muy rico en vitaminas, fibra y minerales.
En cuanto a la patata, nos aportará hidratos de carbono complejos, pero también grasa procedente del aceite de la fritura.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina