En estos flanes destaca la presencia de leche, cuyo elevado contenido en calcio es fundamental para el correcto desarrollo de los huesos
7 yemas de huevo, 750 ml. de leche, 200 gr. de azúcar, 3 huevos, 3 cucharadas soperas de cacao en polvo. Para el caramelo: 50 gr. de azúcar, 1 cucharada sopera de agua.
Calorías 400 kcal / 100gr
Proteína 19.8 gr / 100gr
Grasa 24.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11 gr / 100gr

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Estos mini flanes de cacao serán la perdición de los más pequeños que, además, podrán divertirse ayudándonos a prepararlos en la cocina.

Mini flanes de cacao

 Así lo cocinamos

Comenzamos elaborando el caramelo: Pon en un cazo el azúcar con una cucharada de agua fría y lleva al fuego, removiendo continuamente. Cuando el caramelo adquiera un tono oscuro, viértelo rápidamente en flaneras individuales y reserva.
Ahora pon la leche a calentar. Una vez ésta comience a hervir, retírala del fuego y disuelve en ella el cacao en polvo. Reservar hasta que se temple.
Bate en un bol los huevos con el azúcar y las siete yemas. Bate bien.
Vierte sobre el batido anterior la leche con el cacao, sin cesar de remover.
Reparte la mezcla obtenida en las flaneras con el caramelo y cuece al baño María, en el horno precalentado a 160ºC, hasta que la mezcla se cuaje.
Saca los flanes del horno y deja espera a que se atemperen (dentro del recipiente con agua).
Reserva en el frigorífico durante 2 horas antes de desmoldar y servir.

 Trucos y Consejos

Es fundamental que la leche no se encuentre demasiado caliente a la hora de incorporarla al batido de huevos, ya que de lo contrario éstos podrían cuajar.

 Información Nutricional

Uno de los ingredientes que tiene mayor presencia en estos flanes de cacao es la leche, cuyo alto contenido en calcio es ideal para los más pequeños. También cuenta con un elevado contenido en azúcar, por lo que parte de ella puede suprimirse o sustituirse por edulcorantes. También hay que tener en cuenta que la leche contiene una considerable cantidad de grasa, por lo que aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso pueden emplear leche desnatada en lugar de leche entera.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina