La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir en ella ingredientes de gran calidad
250 gr. de harina de repostería
una cucharada de azúcar
una pizca de sal
una cucharada pequeña de levadura química
2 yemas de huevo
1 clara de huevo
100 gr. de mantequilla
1 dl. de leche templada
mermelada de fresa y 200 gr. de queso mascarpone.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El gofre tiene su origen en Mongolia, durante la Edad Media. Hoy en día es una de las masas más cocinadas, y es muy popular en la cocina belga, donde sepreparan tanto dulces como salados.

 Así lo cocinamos

En un bol grande, mezcla la harina con el azúcar, la sal y la levadura. Ahora añade a la mezcla anterior las yemas de huevo, la mantequilla en punto pomada y la leche templada. Bate bien hasta conseguir una pasta homogénea, sin grumos.
Monta la clara de huevo e incorpórasela con mucho cuidado a la mezcla anterior.
Calienta la gofrera, úntala con un poco de mantequilla y vierte sobre ésta una cucharada de la masa de gofres (asegúrate de que las celdillas queden bien cubiertas). Cierra la gofrera y espera hasta conseguir un gofre bien dorado.
Una vez cocinados los gofres, coloca sobre cada uno de ellos una cucharada de queso mascarpone y otra de mermelada de fresa.

 Trucos y Consejos

Estos gofres puedes acompañarlos con una infinidad de ingredientes, como chocolate fundido, crema pastelera, miel, etc. También puedes servirlos como guarnición de platos salados.

 Información Nutricional

La repostería casera, a diferencia de la industrial, se caracteriza por incluir en ella ingredientes de gran calidad.
Los ingredientes básicos para la elaboración de estos gofres son la harina, la mantequilla, los huevos y el azúcar, todos ellos de gran valor calórico y graso. Por ello, nos vamos a encontrar ante una receta con un elevado contenido en calorías, algo deberán tener en cuenta todas aquellas personas que estén siguiendo dietas de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina