Para apreciar mejor el sabor de la manzana podemos sustituir la zanahoria por un poco más de manzana rallada.
700 gr. de carne de cerdo o vacuno picada
1 manzana grande
1 zanahoria
1 huevo
2 cucharadas de pan rallado
sal y pimienta.
Calorías 55 kcal / 100gr
Proteína 0.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 11.5 gr / 100gr
Índice glucémico 35

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy os proponemos una receta diferente para hacer hamburguesas en casa, aportándole los beneficios y el contraste de sabor de la manzana.

 Así lo cocinamos

Ponemos la carne en un bol y le añadimos la manzana y la zanahoria ralladas. Batimos el huevo y lo incorporamos a la mezcla. Por último, ponemos el pan rallado y salpimentamos al gusto.

Mezclamos bien todos los ingredientes y, con las manos, vamos haciendo pequeñas hamburguesas que dejaremos reposar sobre una bandeja cubierta con film transparente en la nevera.

Calentamos una plancha o satén antiadherente, con un chorrito de aceite de oliva y vamos pasando las mini hamburguesas hasta que queden bien hechas por las dos caras.

 Trucos y Consejos

Para apreciar mejor el sabor de la manzana podemos sustituir la zanahoria por un poco más de manzana rallada.

 Información Nutricional

La carne de ternera es magra y aporta menos grasa que la de cerdo, aunque con la segunda obtendremos unas hamburguesas más jugosas. Ambas son una fuente importante de proteínas, mientras que la manzana es rica en vitamina E y fibra. Esta fruta posee, además, elementos fotoquímicos, como flavonoides y quercetina, que le confieren extraordinarias propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina