Los pimientos del piquillo, además de aportar mucha jugosidad a estas minipizzas, las van a enriquecer con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante
4 rebanadas de pan de molde
8 cucharadas de tomate triturado
200 gr. de queso mozzarella
1 lata de pimientos del piquillo
1 lata de anchoas en aceite de oliva
8 aceitunas negras sin hueso
perejil fresco.
Calorías 255 kcal / 100gr
Proteína 29 gr / 100gr
Grasa 15 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0.3 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Estas mini pizzas son realmente fáciles y rápidas de preparar. Además, son un bocado al que difícilmente podrán resistirse los más pequeños de la casa. Nosotros las hemos preparado con pimientos del piquillo y anchoas, aunque puede emplearse casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera.

Mini pizza de piquillos y anchoas

 Así lo cocinamos

Con la ayuda de un cortapastas, o con un vaso, corta las rebanadas de pan hasta conseguir 8 obleas circulares. Éstas serán las bases que emplearemos para nuestras mini pizzas.
Introduce las obleas de pan de molde en el horno para tostarlas (también puedes usar una tostadora). Una vez estén bien doradas, úntalas con tomate triturado. A continuación colocaremos un poco de mozzarella, y sobre ésta, las anchoas picadas, los pimientos del piquillo en tiras y las aceitunas negras cortadas por la mitad.
Para finalizar, espolvorea con un buen puñado de perejil picado.

 Trucos y Consejos

A estas mini pizzas también les puedes añadir un poco de atún en conserva, que le va estupendamente. En realidad, puedes prepararlas con casi cualquier ingrediente que tengas en la nevera y no sepas qué hacer con ellos.

 Información Nutricional

Para las bases de estas minipizzas hemos empleado pan de molde, que destaca por su alto contenido en hidratos de carbono complejos y que va constituir una buena fuente de energía.
Otro ingrediente importante en esta receta son las anchoas. Éstas, al igual que todo pescado azul, son muy ricas en ácidos grasos Omega 3, que nos van a ayudar a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre.
Por su parte, los pimientos del piquillo, además de aportar mucha jugosidad a estas minipizzas, las van a enriquecer con vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina