Mini tartas de manzana

Las pasas son ricas en hidratos de carbono y posee muy poca grasa

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

En la siguiente receta os preparamos unas tartas de manzana en versión “mini”. Se trata de una manera muy original y divertida de presentar una tarta, y son ideales para ofrecer a tus invitados como acompañamiento del café.

Así lo cocinamos

Pelamos las manzanas, les retiramos el corazón y las cortamos en daditos pequeños.Coloca en una sartén amplia la mantequilla con el azúcar moreno. Una vez la mantequilla se haya fundido, incorpora a la sartén los daditos de manzana, las pasas, el zumo de limón y el palo de canela. Saltea el conjunto hasta que la manzana quede tierna, pero sin que llegue a deshacerse.Forra unos moldes individuales con la masa de hojaldre, rellénalos con el salteado de manzana y colócales una tapa de hojaldre.Ya sólo nos queda pintar con huevo batido e introducir en el horno, precalentado a 180ºC, hasta que el hojaldre quede bien dorado.Una vez tengas las mini tartas de manzana listas, déjalas templar antes de desmoldarlas y espolvorearlas con azúcar glass.

Trucos y Consejos

Puedes añadirle una pizca de sal al salteado de manzana. Ésta contrarrestará el dulzor del resto de ingredientes y potenciará el sabor del relleno.Para evitar que la tapa de hojaldre se abra durante el horneado, pinta las uniones con huevo batido para que así las mini tartas queden bien selladas.

Información Nutricional

La manzana que hemos empleado para elaborar el relleno de estas mini tartas es una fruta que, a pesar de que su valor nutricional no es destacable, posee unas extraordinarias propiedades medicinales, como la laxante y la astringente, es decir, que puede tomarse tanto en caso de padecer diarrea (pelada y rallada) o estreñimiento (cruda y con piel). Además, al haberlas cocinado, van a resultar más apropiadas para aquellas personas que deben seguir una dieta blanda, ya que son más digeribles que la pieza de fruta cruda.En el relleno de este dulce también encontramos pasas, que aportan fundamentalmente hidratos de carbono complejos y tienen un bajo contenido graso, a diferencia del resto de frutos secos.Hay que tener en cuenta que en esta receta intervienen otros ingredientes como la mantequilla y el azúcar, que van a elevar considerablemente el valor calórico del plato.

Ver los comentarios