Puedes acompañar la mojama con un refrito de tomate y cebolla o bien con tomates secos, quedará exquisita de ambas formas.
50 gr. de mojama de atún
1 diente de ajo
1 pimiento del piquillo
piñones
orégano
aceite de oliva.
Calorías 22 kcal / 100gr
Proteína 1.2 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.8 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Este entrante se prepara en unos minutos y es perfecto para comidas con amigos.

Mojama con piquillos

 Así lo cocinamos

Lo primero que debemos hacer es cortar la mojama en lonchas muy finas.
Cortamos en tiras el pimiento del piquillo. Lo escurrimos bien de aceite, y lo colocamos encima de la mojama. Repartimos también los piñones y las hojas de orégano partido en ramas. Regamos con un chorrito de aceite de oliva y ¡a comer!

 Trucos y Consejos

Puedes acompañar la mojama con un refrito de tomate y cebolla o bien con tomates secos, quedará exquisita de ambas formas.

 Información Nutricional

La mojama tiene unas propiedades organolépticas diferentes a las del atún fresco, es decir, su sabor, aroma y color son más intensos, y su textura es más consistente.
Por su parte, el pimiento del piquillo destaca por ser una excelente fuente de vitamina C. Además, su color rojo se debe a la alta presencia en su composición del licopeno, un pigmento al cual se le atribuyen beneficiosas propiedades antioxidantes.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina