El sofrito de cebolla y tomate, por su parte, va a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante
500 gr. de mollejas de lechal
2 patatas grandes
harina
pan rallado
2 huevos
1 cebolla pequeña
500 gr. de tomates maduros
sal
aceite
mantequilla
azúcar y pimienta.
Calorías 131 kcal / 100gr
Proteína 15.3 gr / 100gr
Grasa 7.8 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Las mollejas del cordero están adquiriendo cada vez más aceptación entre el público. Son un bocado delicado, y con una textura y sabor muy suaves. Hoy las presentamos sobre unas crujientes y originales tostas de patata. Buen provecho!

Mollejas de cordero lechal empanadas sobre tosta crujiente de patata

 Así lo cocinamos

Pica la cebolla y póchala en una sartén con un poco de aceite de oliva.
Mientras se va pochando la cebolla, escaldamos los tomates. Una vez escaldados, los pelaremos y picaremos. Incorpóraselos a la cebolla pochada, añade una pizca de sal y azúcar y seguimos rehogando hasta conseguir un sofrito bien cocinado, el cual reservaremos.
Pela las patatas, lávalas, rállalas y ponlas a punto de sal.
Unta una sartén con mantequilla. Incorporamos patatas ralladas, apretando hasta que quede como de un centímetro de espesor. Dejamos a fuego lento unos 5 minutos y le damos la vuelta, dejando otros 5 minutos. Tiene que quedar tostadita por ambos lados y jugosita por dentro.
Limpia bien las mollejas, eliminado todas las telillas. Ahora salpiméntalas y pásalas por harina huevo batido  pan rallado (en este orden). Fríelas en abundante aceite de oliva caliente. Una vez estén bien doradas, escúrrelas y deposítalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Coloca una tosta en el plato. Sobre ella disponemos un poco del sofrito de tomate y cebolla y, por último, las mollejas rebozadas.

 Trucos y Consejos

A la hora de escaldar los tomates, hazles una pequeña incisión en forma de cruz en su base. De esta manera los pelaremos más fácilmente.

 Información Nutricional

Las mollejas se localizan en el esófago del cordero. Tienen una textura y un sabor muy suave, no poseen demasiada grasa y son ricas en proteínas.
En esta receta las hemos rebozado, por lo que el contenido calórico del plato va a verse incrementado notablemente.
Para acompañarlas hemos cocinado unas tostas de patata, que van a enriquecer la receta con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.
El sofrito de cebolla y tomate, por su parte, va a aportar vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Datos nutricionales de las mollejas de cordero:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina