Los boquerones y la paletilla van a completar el montadito con una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico
4 panecillos (tipo payés)
16 boquerones en vinagre
8 lonchas de paletilla ibérica
2 tomates
aceite de oliva.
Calorías 260 kcal / 100gr
Proteína 8.4 gr / 100gr
Grasa 1.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 51.5 gr / 100gr
Índice glucémico 85

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Los montaditos son siempre una buena opción a la hora de preparar una cena rápida. Los que os proponemos aquí, además de prepararse en un abrir y cerrar de ojos, resultan muy jugosos y sabrosos.

Montadito de boquerones en vinagre con tomate y paletilla ibérica

 Así lo cocinamos

Estos montaditos son muy fáciles y rápidos de preparar. Sólo tendrás que abrir los panecillos por la mitad, untar una de las rebanadas con un poco de tomate rallado y disponer sobre ésta cuatro boquerones en vinagre y dos lonchas de paletilla. Ya sólo quedaría rociar con un poco de aceite de oliva y tapar con la otra rebanada.

 Trucos y Consejos

Debes tener en cuenta que tanto el boquerón en vinagre como la paletilla son bastante sabrosos, por lo que no será necesario añadir sal a estos montaditos.

 Información Nutricional

El ingrediente principal y la base de todo montadito es siempre el pan. Éste, al poseer un alto contenido en hidratos de carbono complejos, nos va a proporcionar una buena dosis de energía.
El tomate, además de aportar mucha jugosidad al montadito, va a aportar una buena cantidad de vitaminas, minerales y compuestos antioxidantes, como el licopeno, pigmento que le confiere a este vegetal su característico color rojo.
Los boquerones y la paletilla van a completar el montadito con una buena cantidad de proteínas de gran valor biológico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina