Puedes completar la receta con unas hierbas aromáticas, tendrás así un plato más atractivo.
½ kg. de pulpo
4 patatas
aceite de oliva
pimentón dulce
pimentón picante
sal
1 cebolla.
Calorías 84 kcal / 100gr
Proteína 18 gr / 100gr
Grasa 1.5 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Pescados y mariscos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Un entrante con aires gallegos es el que proponemos elaborar hoy.

 

Montadito de patata con pulpo

 Así lo cocinamos

Ablandamos primero el pulpo congelándolo durante dos días. Descongelamos un día antes de hacer la receta en el frigorífico. En una cazuela ponemos agua y la cebolla entera. Dejamos que hierva y añadimos el pulpo. Mantenemos hasta que se pongan blando. Dejamos reposar 15 minutos.
En la misma agua del pulpo, cocemos las patatas sin pelar. Cuando estén tiernas sacamos y escurrimos.
Partimos las patatas en mitades y encima colocamos un trozo de pulpo. Completamos con la cebolla partida y espolvoreamos por encima un poco de aceite de oliva, sal y el pimentón dulce y el picante, al gusto.

 Trucos y Consejos

Puedes completar la receta con unas hierbas aromáticas, tendrás así un plato más atractivo.

 Información Nutricional

El pulpo es un molusco, pero se diferencia del resto en que posee un valor energético más bajo. Su contenido en colesterol y en proteínas también es más bajo en este marisco.
Sin embargo, se aprecian en él una gran cantidad de minerales, como el calcio, y vitaminas A y B3. Por su parte, la patata aportará hidratos de carbono y la cebolla sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina