Le daremos un toque especial al puré de patatas añadiendo un poco de nuez moscada.
½ kg. de patatas
2 cucharadas de mantequilla
½ vaso de leche
4 tomates
4 huevos de codorniz
1 lata de sardinillas en aceite
1 cebolla morada
aceite de oliva
pimienta
sal y perejil.
Calorías 77 kcal / 100gr
Proteína 1.7 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 16 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Hoy os presentamos un rico entrante muy original, completo y nutritivo, con tomate y patatas como ingredientes principales.

 Así lo cocinamos

Pelamos las patatas y las partimos en trozos. En una olla con agua y un poco de sal las cocemos. Ponemos a cocer también los huevos de codorniz.

Mientras tanto, lavamos y cortamos los tomates en rodajas gruesas. Salpimentamos.

Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos. Las colocamos en un recipiente, le añadimos la mantequilla y la leche y trituramos todo hasta conseguir un puré consistente. Pelamos los huevos.

Hacemos los montaditos con las rodajas de tomate más grandes. Ponemos una como base, en medio puré de patatas y cerramos con otra rodaja de tomate. Encima de cada montadito colocamos un huevo de codorniz y una sardinilla. Decoramos con la cebolla morada cortada en juliana y un poco de perejil.

 Trucos y Consejos

Le daremos un toque especial al puré de patatas añadiendo un poco de nuez moscada.

 Información Nutricional

Esta receta es muy completa y nutritiva ya que, por una parte, cuenta con los hidratos de carbono complejos de las patatas. Por otra, con las vitaminas, fibra, minerales y antioxidantes del tomate y, además, con las proteínas de los huevos y del pescado, que suma también ácidos grasos Omega 3, que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina