Morcillo guisado con vino tinto

Saldrá salsa en abundancia por lo que la puedes utilizar para otros guisos de carne.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

El plato que hoy proponemos es perfecto para los amantes de la carne de ternera: un rico morcillo guisado con vino tinto.

Así lo cocinamos

Ponemos aceite en una olla a fuego fuerte y doramos el morcillo cortado en trozos. Salpimentamos al gusto. Bajamos el fuego y pelamos y cortamos la cebolla y las zanahorias. Pelamos también los dientes de ajos y añadimos todo a la olla. Sumamos una hoja de laurel. Agregamos un chorreón más de aceite y dejamos que se sofría todo junto.Cubrimos entonces con el vino y mantenemos a fuego lento hasta que se cueza todo y la carne quede muy blanda.Reservamos ésta en un recipiente tapado. Retiramos la hoja de laurel y trituramos la salsa con la batidora. Volvemos a poner la salsa a fuego fuerte unos minutos para que espese.

Servimos la carne bañada en la salsa y ¡listo!

Trucos y Consejos

Saldrá salsa en abundancia por lo que la puedes utilizar para otros guisos de carne.

Información Nutricional

La ternera es una carne magra, por lo que se suele incluir en la mayoría de dietas de adelgazamiento. De la composición nutricional de esta carne destaca su aporte de proteínas de alto valor biológico, vitaminas del grupo B y minerales como el hierro y el zinc.La zanahoria, por su parte, aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico.

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas