Si queremos ahorrar tiempo, podemos comprar el morro ya cocido y envasado al vacío.
2 morros de cerdo, 1 cebolla, 1 cabeza de ajos, 1 zanahoria, 1 puerro, 2 tomates, perejil y sal. Para la vinagreta: 1 tomate, 1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 2 dientes de ajo, unos pepinillos, unas alcaparras, aceite, vinagre de Jerez y sal. 1 cebolla morada y perejil para decorar.
Calorías 156 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Creativa. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.

Una variedad de ensalada tibia con morro de cerdo es nuestra propuesta de hoy para presentar como entrante. Seguro que os gusta.

 

 

Morro cocido en vinagreta tibia

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los morros y los ponemos al fuego en una olla con agua fría. Cuando comience a hervir, los sacamos y refrescamos con agua fría. De nuevo los ponemos a cocer cubiertos de agua con la cebolla entera, la cabeza de ajos entera, la zanahoria, el puerro, los tomates, unas ramas de perejil y sal. Los cocinamos durante dos horas. Pasado ese tiempo, los escurrimos y los reservamos.

Para hacer la vinagreta, laminamos los ajos y los pochamos en una sartén con aceite de oliva. Cortamos el resto de la verdura en taquitos y los incorporamos a la sartén, salteando todo a fuego fuerte durante unos minutos. Añadimos sal y un poco de vinagre de Jerez y de dejamos al fuego un minuto más.

Servimos el morro cortado en trozos y mezclado con la vinagreta tibia. Decoramos el plato con la cebolla morada cortada en juliana y un poco de perejil.

 

 Trucos y Consejos

Si queremos ahorrar tiempo, podemos comprar el morro ya cocido y envasado al vacío.

 Información Nutricional

Los morros de cerdo tienen una carne muy gelatinosa pero con poca grasa, por lo que podemos preparar un plato equilibrado con ellos, como es este caso, ya que las verduras aportan gran cantidad de vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud.

Datos nutricionales del morro de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina