Morro con pimientos, patatas paja y tomatitos cherry asados

Podemos añadir al guiso de los morros un poco de tomate triturado para darle más consistencia a la salsa.

Guardar Imprimir
Enviar noticia por correo electrónico

Hoy os presentamos unos morros con pimientos, que podrían servir como aperitivo, pero que hemos convertido en un plato principal al acompañarlos de patatas fritas y tomates asados.

Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando muy bien el morro de cerdo. Cuando esté listo, lo cocemos en agua hirviendo con sal durante 40 minutos.Doramos el ajo y la cebolla picaditos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén hechos, añadimos los pimientos cortados en cuadritos y la cayena. Incorporamos el morro troceado y cocemos a fuego lento durante 30 minutos.Mientras tanto, lavamos los tomatitos cherry, le ponemos sal y un chorreón de aceite de oliva y los asamos al horno hasta que se pongan blanditos.Por otra parte, pelamos y cortamos las patatas muy finitas, con la ayuda de un rallador, les ponemos sal y las freímos en abundante aceite de oliva muy caliente.

Las escurrimos en papel absorbente.Servimos el morro con pimientos bien caliente, acompañado por unos tomates y las patatas fritas.

Trucos y Consejos

Podemos añadir al guiso de los morros un poco de tomate triturado para darle más consistencia a la salsa.

Información Nutricional

El morro de cerdo tiene una carne muy gelatinosa y con poca grasa, que nos aporta proteínas de gran calidad. El tomate posee vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. El mayor aporte de grasas a este plato lo ponen las patatas fritas, que también suman hidratos de carbono a la receta.Datos nutricionales del morro de cerdo:

Ver los comentarios

Recetas de Carne

Cerdo

Cordero

Carne picada

Albóndingas