Podemos añadir al guiso de los morros un poco de tomate triturado para darle más consistencia a la salsa.
1 morro de cerdo
2 pimientos rojos
1 cebolla
1 diente de ajo
1 cayena
aceite de oliva
sal
3 patatas y 200 gr. de tomatitos cherry.
Calorías 156 kcal / 100gr
Proteína 22 gr / 100gr
Grasa 7.6 gr / 100gr
Hidratos de carbono 0 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.

Hoy os presentamos unos morros con pimientos, que podrían servir como aperitivo, pero que hemos convertido en un plato principal al acompañarlos de patatas fritas y tomates asados.

 

 

Morro con pimientos, patatas paja y tomatitos cherry asados

 Así lo cocinamos

Comenzamos limpiando muy bien el morro de cerdo. Cuando esté listo, lo cocemos en agua hirviendo con sal durante 40 minutos.

Doramos el ajo y la cebolla picaditos en una cazuela con aceite de oliva. Cuando estén hechos, añadimos los pimientos cortados en cuadritos y la cayena. Incorporamos el morro troceado y cocemos a fuego lento durante 30 minutos.

Mientras tanto, lavamos los tomatitos cherry, le ponemos sal y un chorreón de aceite de oliva y los asamos al horno hasta que se pongan blanditos.

Por otra parte, pelamos y cortamos las patatas muy finitas, con la ayuda de un rallador, les ponemos sal y las freímos en abundante aceite de oliva muy caliente. Las escurrimos en papel absorbente.

Servimos el morro con pimientos bien caliente, acompañado por unos tomates y las patatas fritas.

 

 Trucos y Consejos

Podemos añadir al guiso de los morros un poco de tomate triturado para darle más consistencia a la salsa.

 Información Nutricional

El morro de cerdo tiene una carne muy gelatinosa y con poca grasa, que nos aporta proteínas de gran calidad. El tomate posee vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, muy beneficiosas para la salud. El mayor aporte de grasas a este plato lo ponen las patatas fritas, que también suman hidratos de carbono a la receta.

Datos nutricionales del morro de cerdo:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina