También puedes rebozar los trozos de morros y manos y freírlos. Quedará un plato muy sabroso.
2 morros de ternera
400 gr. de manos de ternera
2 cebolla
2 zanahorias
1 tomate
1 hoja de laurel
aceite de oliva
vinagre
pimienta y sal
al gusto.

Este plato, está cocinado con una base de Carnes y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy vamos a preparar una receta perfecta para los amantes de la carne: unos morros y manos de ternera.

Morros y manos de ternera en salsa

 Así lo cocinamos

Limpiamos bien los morros y las manos y los cortamos en trozos. Los hervimos unos minutos en una olla con agua y un chorrito de vinagre. Retiramos y enjuagamos. Ahora los ponemos en una olla a presión junto con las cebollas peladas y partidas, las zanahorias peladas y el tomate. Salpimentamos al gusto y agregamos la hoja de laurel. Añadimos un buen chorreón de aceite de oliva y agua hasta que cubra todo los ingredientes (1 l. aproximadamente). Dejamos a presión unos 40 minutos.
Retiramos entonces los morros y las manos. Trituramos las verduras con la batidora hasta conseguir una suave textura y ponemos a hervir. Mientras, pasamos los morros y las manos por una sartén con unas gotas de aceite para que se dore un poco y ¡listos! Servimos la carne acompañada de la salsa.

 Trucos y Consejos

También puedes rebozar los trozos de morros y manos y freírlos. Quedará un plato muy sabroso.

 Información Nutricional

A pesar de que tienen mala fama porque se cree es muy grasienta lo cierto es que los morros de ternera tienen una carne muy gelatinosa pero con poca grasa y, bien cocinada, sin exceso de grasa, puede formar parte de un menú equilibrado. Como en esta receta, donde las verduras aportarán más vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina