Prueba con sabores y esencias diferentes. Corta cada gelatina en cuadraditos y haz un mosaico.
1/2 l.de zumo de fresa
1/2 l. de zumo de melocotón
1/2 l. de zumo de manzana y 1/2 l. de zumo de naranja
copos de agar agar
esencia de vainilla.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Vegetariana. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy preparamos un postre muy sano y ligero que encantará a toda la familia. Para ello usamos agar agar, una gelatina de origen vegetal de origen marino.

 Así lo cocinamos

Ponemos los distintos zumos a hervir por separado y a cada uno de ellos, una vez que llegue a ebullición, le añadimos 3 cucharadas de polvos agar agar. Bajamos el fuego y dejamos unos minutos.
Retiramos del fuego y dejamos que se enfríe. Le agregamos la esencia de vainilla y vertemos en el molde que queramos. Metemos en el frigorífico para que cuaje bien.

 Trucos y Consejos

Prueba con sabores y esencias diferentes. Corta cada gelatina en cuadraditos y haz un mosaico.

 Información Nutricional

El agar agar es rica en hidratos de carbono y minerales como el calcio, yodo y sodio, en menor proporción fósforo y hierro.
Destaca además por sus cualidades digestivas, ya que ayuda a eliminar los residuos del intestino, mejorando el estreñimiento. Además, al no llevar azúcar, este postre es perfecto para las personas que lleven una dieta de control de peso.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina