Para decorar esta mousse podemos utilizar trocitos de turón o algunos frutos secos, dependiendo del gusto de los comensales.
500 gr. de castañas
leche
150 gr. de azúcar
4 huevos
30 gr. de mantequilla
1 cucharada de chocolate en polvo y 2 cucharadas de brandy.
Calorías 190 kcal / 100gr
Proteína 2.6 gr / 100gr
Grasa 2.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 36.5 gr / 100gr
Índice glucémico 65

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Hoy os proponemos una deliciosa mousse de castañas para deleitar a vuestros comensales.

Mousse de castañas

 Así lo cocinamos

Hacemos un corte a las castañas en la parte superior y las cocemos en agua hirviendo durante 5 minutos. Pasado ese tiempo, las escurrimos y, cuando estén frías, las pelamos.

Las ponemos en un cazo, las cubrimos con leche y las cocemos hasta que estén tiernas. Retiramos del fuego y las pasamos por el pasapurés.

Añadimos la mantequilla a esta mezcla, removiendo bien para que se integres y, después, incorporamos el brandy, el chocolate y el azúcar. Continuamos mezclando y, ahora, añadimos las yemas de los huevos una a una, para que se vayan integrando bien.

Batimos las claras a punto de nieve y las unimos a la mezcla anterior, mezclando con cuidado para que no se bajen demasiado.

Repartimos la mousse en copas individuales y dejamos enfriar en la nevera antes de servir.

 Trucos y Consejos

Para decorar esta mousse podemos utilizar trocitos de turón o algunos frutos secos, dependiendo del gusto de los comensales.

 Información Nutricional

Las castañas contienen muy pocas grasas y son uno de los frutos secos con menor contenido calórico. Sin embargo, también son el fruto seco que presenta mayor cantidad de hidratos de carbono, por lo que estamos hablando de un plato bastante calórico.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina