Para conseguir una buena mousse tenemos que utilizar chocolate belga de buena calidad, el resultado será espectacular.
Para la mousse: 400 ml. de nata para montar, 250 gr. de chocolate belga, 3 claras de huevo, 8 hojas de gelatina, 150 ml. de leche y 50 gr. de azúcar. Para la gelatina: 200 ml. de zumo multifrutas, 3 hojas de gelatina y 50 gr. de fruta de temporada. Otros ingredientes: 1 naranja, 1 limón y 1 lima.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

En esta ocasión preparamos un delicioso postre con el mejor tipo de chocolate combinado con fruta y cítricos.

 

 

Mousse de chocolate belga con gelatina multifrutas y cítricos

 Así lo cocinamos

Para hacer la mousse de chocolate, metemos las hojas de gelatina en la mitad de la leche fría.

Montamos la nata con la mitad del azúcar y reservamos.

Montamos las claras de huevo con la otra mitad del azúcar y reservamos.

Derretimos el chocolate en un cazo al baño María y dejamos atemperar.

Calentamos el resto de la leche y la mezclamos con la gelatina y la otra mitad de la leche. Removemos para que se disuelva bien la gelatina y dejamos enfriar.

Mezclamos la leche con el chocolate, la nata y las claras, mezclándolo todo con movimientos envolventes para que no pierda la textura de la mouse.

Por otra parte, preparamos la gelatina. Para ello, hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. Calentamos un poco de zumo y añadimos la gelatina escurrida, removiendo para que se disuelva. Dejamos atemperar y sumamos el resto del zumo. Batimos la fruta de temporada que más nos guste y la añadimos a la mezcla anterior antes de que gelatinice. Colocamos en moldes y dejamos que se enfríe.

Presentamos nuestro postre con una base de mousse y una porción de gelatina encima. Decoramos con unas rodajas de limón, naranja y lima.

 

 Trucos y Consejos

Para conseguir una buena mousse tenemos que utilizar chocolate belga de buena calidad, el resultado será espectacular.

 Información Nutricional

Las frutas aportan a este postre vitaminas, fibra y minerales. Además, la gelatina suma proteínas y no contiene grasa. Sin embargo, el componente calórico de la mousse es bastante alto, al estar elaborada con ingredientes que contienen gran cantidad de calorías, como el chocolate, azúcar, nata, etc.

Datos nutricionales del chocolate:

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina