Presenta la mousse en una copa y decórala con unas frambuesas u otros frutos rojos.
Para 4 personas: 300 gr. de chocolate blanco, 2 huevos, 300 ml de nata para montar, 1 limón, láminas de gelatina (sin sabor), 80 gr. en azúcar.
Calorías 550 kcal / 100gr
Proteína 8 gr / 100gr
Grasa 31 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59 gr / 100gr
Índice glucémico 0

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

El delicioso sabor del chocolate y la suave textura de la mousse se unen en esta receta para dar lugar a un postre que encantará a grandes y pequeños.

 Así lo cocinamos

Lo primero que tienes que hacer es colocar el chocolate blanco y 50 gr. de nata en un bol que introducimos dentro de una cazuela con agua (al baño María). Lo ponemos a fuego medio y removemos hasta que quede bien derretido. Lo reservamos. El siguiente paso es montar las dos claras de los huevos con una pizca de sal hasta el punto de nieve. Cogemos una de las láminas de gelatinas y la disolvemos en 3 o 4 cucharitas de agua muy caliente y removemos. Cuando esté bien disuelta, la mezclamos con las claras montadas. Ahora toca montar la nata hasta que tenga bastante consistencia. Le añadimos el azúcar y mezclamos muy bien. Unimos las claras con la nata removiendo suavemente y, poco a poco, le añadimos el chocolate (intenta hacerlo con movimientos de abajo a arriba y con suavidad). Ya tenemos la mousse. Dejamos en la nevera, 4 horas como mínimo y ¡lista para servir!

 Trucos y Consejos

Presenta la mousse en una copa y decórala con unas frambuesas u otros frutos rojos.

 Información Nutricional

Por la composición nutricional de los ingredientes que se incluyen en esta receta, el valor calórico del postre es muy elevado, a expensas sobre todo de las grasas procedentes del chocolate y la nata. Por lo tanto, las personas que deban restringir la ingesta de grasas en su dieta, no deben abusar de este postre.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina