Para conseguir una mousse bien esponjosa y suave debemos mezclar los ingredientes con mucha delicadeza, empleando una pala de madera y aplicando movimientos envolventes.
3 yemas de huevo
4 claras de huevo
150 gr. de azúcar
200 gr. de cobertura de chocolate
3 dl. de nata líquida
75 gr. de mantequilla
frambuesas y chocolate blanco para decorar.
Calorías 43 kcal / 100gr
Proteína 1.3 gr / 100gr
Grasa 0.3 gr / 100gr
Hidratos de carbono 4.8 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Ocasiones especiales, y se suele servir a los comensales como Postre.

Con este postre típico de la cocina francesa siempre quedaréis bien para cerrar cualquier menú.

 Así lo cocinamos

Ponemos en un cazo el chocolate troceado y la mantequilla y lo fundimos todo al baño María, haciendo una mezcla homogénea.

Por otra parte, batimos las yemas de huevo con 100 gr. de azúcar y lo juntamos con la mezcla anterior. Reservamos en la nevera.

Después montamos la nata con los 50 gr. de azúcar restantes y la mezclamos con la crema de chocolate que teníamos reservada.

Por último, montamos las claras a punto de nieve y las añadimos a la mezcla anterior, con cuidado de que no se bajen demasiado las claras.

Enfriamos la mousse unas horas en la nevera y la servimos en copas individuales, decoradas con unas frambuesas y chocolate blanco rallado.

 Trucos y Consejos

Para conseguir una mousse bien esponjosa y suave debemos mezclar los ingredientes con mucha delicadeza, empleando una pala de madera y aplicando movimientos envolventes.

 Información Nutricional

Los ingredientes de este postre hacen que su valor calórico sea muy elevado, sobre todo por las grasas del chocolate y de la nata. Por lo tanto, su consumo no es recomendable para las personas que deben omitir la grasa en su alimentación. Este alimento tampoco es aconsejable para las personas que padecen hipercolesterolemia debido a la grasa saturada que aporta la nata. Asimismo deben evitar este postre las personas diabéticas, ya que en su elaboración se emplea una cantidad de azúcar considerable.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina