Consumiendo 200 gr. de fresa cubriremos el doble de las necesidades diarias recomendadas de vitamina C
650 gr. de fresas
2 claras de huevo
200 ml. de nata para montar
100 gr. de azúcar
una hoja de gelatina y medio limón.
Calorías 35 kcal / 100gr
Proteína 0.8 gr / 100gr
Grasa 0.4 gr / 100gr
Hidratos de carbono 5.5 gr / 100gr
Índice glucémico 25

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Primavera / Verano, y se suele servir a los comensales como Postre.

A continuación te cocinamos una espectacular mousse de fresa que, no sólo por su presencia sino también por su suave sabor y aérea textura, cautivará a tus cinco sentidos.

 Así lo cocinamos

Comienza poniendo en remoja la hoja de gelatina en un bol con agua fría.
Mientras limpia las fresas, retirando todas las hojitas, y tritúralas con la ayuda de una batidora.
Añade a las fresas batidas el zumo de medio limón y la hoja de gelatina disuelta. Remueve con el fin de que los ingredientes queden bien incorporados.
Con la ayuda de una varilla eléctrica, monta la nata y el azúcar. Comienza montando sólo la nata y ve incorporando el azúcar poco a poco.
Al merengue obtenido añádele ahora las fresas trituradas y mezcladas con el limón y la gelatina. Mezcla ambas preparaciones con suma delicadeza para que el merengue no pierda aire. Para ello, aplica movimientos envolventes.
Ahora monta las dos claras de huevo a punto de nieve y mézclalas con la preparación anterior de nata montada y fresas batidas.
Ya tenemos nuestra mousse de fresas. Lo único que restaría sería introducirla en el frigorífico para tomarla bien fría.
Una vez servida (en copa, bol, plato, o donde desees) decórala con unos gajitos de fresa.

 Trucos y Consejos

Prueba hacer mousses con otras frutas, eligiendo siempre aquellas que se encuentren en su temporada. El procedimiento es siempre el mismo, y lo único que tienes que hacer es variar el tipo de fruta. Seguro que te sorprendes a ti mismo!

 Información Nutricional

La fresa es el ingrediente protagonista de este atractivo postre. Esta fruta es una excelente fuente de vitamina C (consumiendo 200 gr. de fresa cubriremos el doble de las necesidades diarias recomendadas de esta vitamina). Además, la fresa tiene la ventaja de presentar un escaso valor calórico.
Aporta también una importante cantidad de antioxidantes, ácido fólico y potasio, por lo que su consumo es muy recomendable para aquellas personas que siguen dietas de prevención de riesgo cardiovascular, de enfermedades degenerativas e incluso cáncer.
Este postre posee una buena cantidad de azúcar, lo cual va a incrementar el valor energético de la receta. Por tanto, esta preparación no es del todo indicada para personas que sigan una dieta hipocalórica.
Si embargo, su destacable contenido en nutrientes hace que esta mousse sea muy adecuada para personas con poco apetito o desnutridas.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina