Decora con algunas hojas de menta y unas guindas u otros frutos. La combinación de sabores será exquisita y la presentación aún más atractiva.
1 lámina de gelatina neutra
400 gr. de nata para montar
100 gr. de azúcar
colorante líquido
1 copita de licor de menta
2 claras de huevo
chocolate de cobertura. Tiras de acetato de unos 3 cm. de anchura y 15 cm aprox. de largo.

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es perfecto para terminar la comida navideña. Con una presentación muy original, gustará a todos los comensales.

Mousse de menta en timbal de chocolate

 Así lo cocinamos

Elaboramos primero los timbales de chocolate. Derretimos el chocolate al baño maría. Con ayuda de una brocha de cocina, cubrimos las láminas de acetato de chocolate intentando que quede solamente una fina capa de chocolate. Cerramos las láminas en forma de círculo y metemos en el congelador. Cuando esté completamente duro el chocolate, retiramos las tiras de acetato. Ya tenemos listos los timbales.
Es el turno de la mousse de menta. El primer paso es hidratar la gelatina siguiendo las instrucciones del fabricante. Agregamos también el licor. Mientras, en un bol mezclamos la nata casi montada con el azúcar y el colorante. Cuando esté bien hidratada la gelatina, la añadimos a esta mezcla hasta obtener una crema homogénea.
Batimos las claras al punto de nieve y las unimos con la mezcla anterior, batiendo con cuidado para que no se bajen las claras. Vertemos la crema resultante en los timbales y dejamos en la nevera, al menos, tres horas antes de servir.

 Trucos y Consejos

Decora con algunas hojas de menta y unas guindas u otros frutos. La combinación de sabores será exquisita y la presentación aún más atractiva.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como la nata, rica en grasa, el azúcar, rico en hidratos de carbono, y el chocolate. Por ello, las personas con diabetes o que siguen una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Aunque, en ocasiones especiales como las fiestas navideñas, supone un postre perfecto.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina