los puerros aportarán un toque vegetal al plato, y van a enriquecerlo con vitaminas, minerales y fibra
6 puerros
4 huevos
100 ml. de leche caliente
100 gr. de miga de pan
200 ml. de nata líquida
sal y pimienta recién molida.
Calorías 29 kcal / 100gr
Proteína 2.1 gr / 100gr
Grasa 0.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 3.2 gr / 100gr
Índice glucémico 15

Este plato, está cocinado con una base de Huevos y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Esta mousse de puerro es un plato relativamente sencillo de preparar. Es una preparación con un resultado muy suave y delicado, ideal para ofrecer a tus invitados en ocasiones especiales. También supone una manera diferente de consumir huevo, siendo por tanto una estupenda manera de hacer que los más pequeños consuman este proteico alimento.

Mousse de puerros

 Así lo cocinamos

Para elaborar esta receta sólo vamos a emplear la parte blanca del puerro, por lo que, antes que nada, deberemos eliminar la parte verde y la raíz del mismo. Retira la primera capa de los puerros y lávalos bien bajo el grifo para eliminar los posibles restos de tierra que puedan contener. Ahora trocéalos y ponlos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo y sal.
Mientras se cuecen los puerros, remoja la miga de pan en leche caliente. Con la ayuda de una barilla, bate bien los 4 huevos. Ahora añade la miga de pan con leche y la nata líquida. Por último, incorporamos los puerros ya cocidos y bien escurridos. Salpimentamos y trituramos con la batidora hasta que nos quede una crema suave y homogénea.
Vertemos toda la mezcla sobre un molde alargado previamente engrasado con mantequilla e introducimos en el horno, al baño Maria, durante 35 minutos a 200 °C.
Una vez haya cuajado la mousse, deja enfriar en la nevera antes de cortar y guarnecer con un poco de mayonesa casera.

 

 Trucos y Consejos

Para saber si la mousse ha quedado bien cuajada, introduce en el centro de ésta la punta de un cuchillo. Si ésta sale limpia, entonces la mousse estará lista para sacar del horno.

 

 Información Nutricional

Por la composición de los ingredientes de esta mousse, se trata de una receta donde destacan las proteínas, presentes en el huevo, y la grasa, que abunda en la nata.
Los puerros, por su parte, aportarán un toque vegetal al plato, y van a enriquecerlo con vitaminas, minerales y fibra.

 

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina