Podrás preparar esta mousse con el tipo de turrón que más te guste.
Pala la mousse: 1 tableta de 200 gr. de turrón de Jijona, 400 gr. de nata para montar, 5 hojas de gelatina, 100 ml. de leche, 2 huevos, 50 gr. de azúcar y 1 pizca de sal. Para la cobertura: 200 gr. de chocolate de cobertura, 200 gr. de nata líquida y 50 gr. de mantequilla.
Calorías 505 kcal / 100gr
Proteína 3.9 gr / 100gr
Grasa 34.2 gr / 100gr
Hidratos de carbono 59.6 gr / 100gr
Índice glucémico 70

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Postre.

Si quieres sorprender esta Navidad con un postre que se salga de los clásicos, prepara esta mousse de turrón con una cobertura de chocolate que hará las delicias de los más golosos.

 Así lo cocinamos

Para empezar con la mousse, machacamos el turrón y lo reservamos.

Montamos la nata y batimos las claras de huevo a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos en frío.

Ponemos a hidratar la gelatina en agua fría.

Batimos las yemas de huevo con el azúcar y la leche y lo calentamos sin dejar de remover. Antes de que empiece a hervir, añadimos el turrón y la gelatina escurrida y removemos hasta que se disuelva, obteniendo una crema homogénea.

Retiramos del fuego y dejamos atemperar para añadir ahora la nata montada. Por último, hacemos lo mismo con las claras batidas, mezclando con cuidado para que no se bajen y quede una mousse esponjosa.

Repartimos el preparado en los moldes elegidos, bien sean individuales o uno más grande, y dejamos enfriar en la nevera.

Mientras tanto preparamos la cobertura. Calentamos la nata en un cazo y, antes de que hierva, añadimos la mantequilla y el chocolate troceado. Vamos removiendo para que se derrita el chocolate y se mezclen bien todos los ingredientes. Retiramos del fuego y dejamos atemperar.

Sacamos la mousse de la nevera y desmoldamos. Cubrimos con el chocolate y volvemos a dejar enfriar.

 Trucos y Consejos

Podrás preparar esta mousse con el tipo de turrón que más te guste.

 Información Nutricional

Este postre se ha elaborado con ingredientes altamente calóricos como el turrón, el chocolate o la nata, ricos en azúcares y grasa. Por ello, las personas con una dieta de control de peso, deberán moderar su consumo.

Base del plato
Estacionalidad
Calorías
Tipo de cocina